Ruta gargantas

Descripción de la ruta de las gargantas de kakueta

PUNTO DE SALIDA SAINTE ENGRACE

La ruta de las gargantas de Kakueta se encuentra situada en la región francesa de Aquitania. Muy cerca de la muga con Navarra. La ruta parte de la localidad de Sainte Engrace. Es una ruta muy sencilla para realizar en familia de apenas 2 km de recorrido de ida y otros tantos de vuelta. La ruta apenas tiene desnivel salvo alguna pequeña cuesta al comienzo sin ningún tipo de dificultad.

El tiempo para realizar la ruta es de una hora y media caminando tranquilos y sacando fotos a lo largo de la ruta. La ruta parte del bar » La Cascade » donde cogeremos la entrada correspondiente.

Los niños desde los 7 años tienen que pagar 4.5 euros y 6 euros los adultos. Si lo deseamos al comienzo del recorrido hay una caseta de madera donde podremos coger un casco que nos facilitan por si acaso hay algún pequeño desprendimiento aunque no es obligatorio el llevarlo.

A lo largo del recorrido disfrutaremos de impresionantes paredes que van desde los 50 hasta los 350 metros de altura y con una anchura entre paredes que en su paso más estrecho apenas llega a los 4 metros, es la zona conocida como » Le Grand Etroit» el gran estrecho. 

Todo la ruta está acondicionada con pasarelas, puentes, pasamanos y hasta un túnel horadado en la roca para facilitarnos el camino. En pocos lugares podrás disfrutar de una naturaleza tan salvaje y exhuberante.

El recorrido suele estar bastante húmedo por lo que es aconsejable llevar un buen calzado para no resbalar.

Estas gargantas están condideradas como unas de las más espectaculares de Europa y fueron abiertas al público en el año 1967. Ruta ideal para realizar en familia con niños.

Si queremos podemos completar nuestra jornada de senderismo con la otra ruta que te proponemos en esta web, la ruta del puente colgante de Holtzarte o dejarla para otro día ya que esta es bastante más dura debido a su desnivel.

Consejos para visitantes

CONSEJOS

  • Use un calzado adecuado la ruta suele estar bastante húmeda
  • No se puede realizar el recorrido con silletas para niños por lo que es recomendable usar un portabebés
  • En la garganta por lo genereal suele hacer fresco excepto algunos días contados de verano. Te recomendamos consultar el estado de tiempo y echar una chaqueta por si acaso a la mochila
  • Se admiten perros pero deberán ir siempre atados.

Horarios para visitar las gargantas

HORARIOS Y PRECIOS

  • Abierta desde el 15 de Marzo hasta el 15 de noviembre todos los días
  • El horario de apertura es a las 08:00 de la mañana y generalmente hasta al anochecer dependiendo de la época del año y de las condiciones climatológicas.
  • PRECIO: niños hasta 7 años gratis
  • de 7 a 16 años 4,5 euros
  • Mayores de 16 años 6 euros.