PUENTE COLGANTE DE HOLTZARTE

.

DESCUBRE SENSACIONES ÚNICAS

UN CAÑON CON RÍOS DE AGUAS CRISTALINAS

EN UNA NATURALEZA EXHUBERANTE

EL ESFUERZO TENDRÁ SU RECOMPENSA

RUTA DEL PUENTE COLGANTE DE HOLTZARTE 4,7 KM

Con una altura  de más de 180 metros, este puente ofrece a los visitantes una experiencia vertiginosa y emocionante, permitiéndoles caminar sobre él y disfrutar de unas vistas panorámicas de ensueño que abarcan el exuberante paisaje montañoso y los imponentes acantilados que rodean la zona.

«El Puente Colgante de Holzarte es una impresionante estructura suspendida sobre el desfiladero de Olhadubi, a más de 180 metros de altura, ofreciendo una vista panorámica espectacular». El puente se sitúa sobre un impresionante abismo, brindando a los visitantes una vista impresionante de los alrededores.

«A lo largo del sendero, los excursionistas podrán adentrarse en un exuberante bosque de hayas, con cascadas y riachuelos que crean un ambiente mágico y sereno». Destaca sobre todo el entorno natural encantador que rodea el puente colgante, con un bosque frondoso de hayas y el sonido relajante de cascadas y riachuelos, creando una experiencia inmersiva en la naturaleza.

«El recorrido hasta el puente colgante incluye un ascenso empinado pero gratificante, recompensando a los excursionistas con vistas impresionantes y la sensación de logro al cruzar el puente». Esta frase enfatiza el desafío físico que implica la caminata hasta el puente colgante, pero también destaca la recompensa de disfrutar de vistas espectaculares una vez alcanzado el objetivo, así como la satisfacción personal de completar el recorrido. A pesar de la pendiente que tenemos para llegar la ruta la podemos realizar con niños a partir de unos 7 años e incluso más pequeños a nada que estén un poco acostumbrados a andar.

 

COMO LLEGAR

Para realizar la ruta del puente colgante de Holtzarte el punto de partida si venimos desde Ochagavía es, un parking señalizado que hay junto a una central hidroeléctica. Dos kilómetros despúes de haber pasado la localidad de Larrún y unos pocos metros antes de llegar al albergue y restaurante Logibar. Si venimos desde Isaba la referencia será 2 km antes de llegar a Larrau. La distancia en ambos casos es muy parecida, quizás más corto sea el acceso desde Ochagavía.

Después de aparcar el coche comenzaremos la ruta perfectamente señalizada através de una senda con fuerte pendiente. El recorrido de ida y vuelta nos costará unas dos horas en total sin paradas. Gran parte del recorrido se realiza por zona sombría entre hayas y con el sonido del agua del río de fondo. Una vez que salimos a los rasos en verano el sol suele apretar bastante por lo que es recomendable llevar agua fresca en la mochila.

Una vez que lleguemos arriba y veamos el puente ante nosotros el espectáculo es impresionante. El puente colgante de Holtzarte tiene una longitud de 70 metros y una altura sobre el río Olhadubi de 180 metros. El puente es de madera y cables de acero. No recomendable atravesarlo para personas con vértigo ya que el puente se mueve fácilmente aunque es bastante seguro debido a los potentes claves de acero que lo sustentan. Fué construído en el año 1920 para facilitar las labores forestales que se realizaban en la zona.

Si queremos podemos completar nuestra jornada de senderismo visitando la otra ruta que os proponemos en esa web. Las gargantas de kakueta ya que se encuentran apenas a 15 minutos en coche una ruta de la otra.

Recomendable llevar buen calzado ya que la zona suele estar bastante resbaladiza en época de lluvias

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA